Documentos judiciales recientes indican que Microsoft podría tener en su horizonte un sucesor para su consola Xbox Series X|S, con un lanzamiento previsto para 2028.
A pesar de que Microsoft ha trabajado durante años para trascender la idea tradicional de “generaciones” en consolas, parece que la empresa no está lista para abandonar completamente este modelo.
Según informes de Axios, una conversación interna de Microsoft, que recientemente se hizo pública, revela que, para la primavera de 2022, la empresa ya tenía planes de lanzar una consola sucesora a la Xbox Series X|S para 2028. Este diálogo interno salió a la luz debido a la demanda de la Comisión Federal de Comercio contra la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
En esta charla, un ejecutivo aludió al “plan para 2028”, cuestionando si el negocio de Xbox mantendría su modelo actual de consola o si adoptaría un modelo más flexible, similar al de Windows. Kevin Gammill, Vicepresidente Corporativo de ecosistemas de juegos, respondió que ya habían comenzado a experimentar con un enfoque similar al de Windows, lanzando versiones con diferentes capacidades del Xbox One y del Xbox Series X|S. Expresó que el plan es ser más versátil con la “gen 10”, pero aún ofreciendo un objetivo claro para que los desarrolladores “exploten capacidades únicas del hardware”.
Si esta consola sucesora llega al mercado en 2028, marcaría una generación de aproximadamente ocho años, igualando a la Xbox 360 en cuanto a la duración de su ciclo de vida, siendo la más larga de un sistema Xbox hasta la fecha. Cabe recordar que el Xbox original tuvo la vida más corta, lanzándose en 2001 y desapareciendo de las tiendas en 2005.
Desde 2016, con el anuncio del Xbox One X bajo el nombre en clave Project Scorpio, Microsoft ha manifestado su interés en trascender la idea de “generaciones” en consolas.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX