Viviana Salgado, a quien se le cayeron unas aspas de plástico para lavadora a las vías del Metro CDMX, fue absuelta por ataques a las vías de comunicación, que le imputaron en medio de la campaña para limpiar la imagen de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el primer día que ingresó la Guardia Nacional para detener los sabotajes que argumentaba por los accidentes que se registraban por falta de mantenimiento.
Viviana Salgado había sido señalada por autoridades capitalinas por ataques a las vías de comunicación, pero en audiencia un juez resolvió que no había elementos para esta acusación, razón por la cual la absolvió y quedó en libertad absoluta.
La defensa de Salgado exige una disculpa pública por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) tras haberla acusado falsamente.
El viernes 13 de enero, la Fiscalía de la Ciudad de México informó de la detención de Viviana Salgado, quien presuntamente arrojó las aspas de una lavadora a las vías de la estación Centro Médico del Metro CDMX, con lo cual, confirmaban los sabotajes al Metro para afectar la imagen de la Jefa de Gobierno.
La mujer aseguró que se trató de un accidente y que no buscaba provocar daños en la estación de dicho sistema de transporte, pero no le creyeron, por el contrario la expusieron como la prueba viviente de los sabotajes el Metro, con lo que la jefa de gobierno justificó el envío de 6 mil 600 elementos de la Guardia Nacional al STC-Metro