Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador del estado de Morelos, anunció que solicitará permiso para separarse de su cargo y, así, oficializar su participación en los procesos internos de Morena para buscar la gubernatura de la Ciudad de México en el 2024.
El ex futbolista, dijo que, en su caso, la separación del cargo como gobernador de Morelos se dará en días próximos, pues no es lo mismo que otros funcionarios de la capital del país, ya que “aquí no se puede, pueden pasar muchas cosas muy graves”, y de esta manera
Al preguntársele si ha medido su nivel de aceptación para liderar la Ciudad de México, dijo que “acuérdense que yo nací ahí y la gente me tiene mucho cariño. Conozco casi todas las delegaciones”.
De Omar García Harfuch, quien se convirtió en el primer aspirante en renunciar a su cargo como secretario de Seguridad Ciudadana para participar en el proceso interno de Morena con el que se definirá al próximo candidato o candidata a la Jefatura, señaló que “todos los contendientes son fuertes y la gente lo va a decidir. Esto es como el futbol, que gane el mejor”.
Su gabinete tendrá libertad para renunciar o pedir licencia
Al respecto de la desbandada que pueda sufrir su gabinete, Cuauhtémoc Blanco, manifestó desconocer las aspiraciones de su equipo y los procesos internos que marque su partido político, pero que estarán en la libertad para renunciar o solicitar licencia para que, en caso de no se electos, regresar a sus puestos.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX