Autoridades de la Universidad del Valle de México-Campus Coyoacán tuvieron que desalojar el plantel luego de que estudiantes de bachillerato fueran atacados por estudiantes de licenciatura, detalla en una tarjeta informativa la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la cual ha iniciado sus labores de investigación y desahogo de pruebas.
A través de redes sociales se difundieron videos del momento del desalojo de los alumnos, quienes grabaron el hecho con las cámaras de sus celulares. La evacuación se debió a que estudiantes se enfrentaron en una riña y presuntamente uno de ellos hizo detonaciones de arma de fuego.
La UVM emitió un comunicado en el cual dio los pormenores de lo sucedido en su campus: “En UVM informamos que esta tarde se ha registrado una movilización al interior del Campus Coyoacán, con motivo de una riña entre alumnos. Nuestra comunidad de estudiantes y nuestro personal se encuentran bien”.
Por su parte, la SSC emitió una tarjeta informativa en la cual indicó que la riña “se suscitó entre padres de familia al interior del plantel educativo, sin embargo, los mismos guardias desalojaron a una de las partes involucradas, lo que originó el descontento de los afectados”.
Analizan videograbaciones ante las posibles detonaciones de arma de fuego
La FGJCDMX inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas tras una riña entre alumnos en la UVM Coyoacán, toda vez que detallaron los involucrados, hubo detonaciones de arma de fuego.
Por medio de un comunicado la Fiscalía señaló que, de acuerdo con las primeras indagatorias, fueron cuatro estudiantes de bachillerato quienes posiblemente fueron agredidos por otros de nivel licenciatura.
Precisó que detectives de la Policía de Investigación analizan imágenes de las cámaras de videovigilancia de la institución y públicas, así como entrevistas con posibles testigos.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX