Parte 2
En la entrevista que le hizo a Fidel Castro el periodista Gianni Miná para la televisión italiana, éste venía muy bien preparado con las preguntas que afloraban en los países del primer mundo sobre la Revolución cubana y una de ellas era la de los presuntos prisioneros políticos.
Y es parte del libro publicado sobre dicha entrevista, Habla Fidel (Best Seller Edivisión 1988). Un tema sobre el que se sigue insistiendo.
Las derechas que en general gobernaban al mundo en ese entonces eran y son como los panistas mexicanos, no tienen imaginación. Y giran sobre el mismo tema. Siempre van a lo mismo. Fidel mencionó la diferencia entre ser un preso político y ser un delincuente que cometió sabotaje.
Los que están presos son personas que cometieron delitos, dijo. Se mencionaba entonces a Armando Valladares Pérez, cuyo nombre se defendía a nivel mundial por ser preso político con grave invalidez.
Fidel no solo le sacó a Miná un diario de 28 años atrás en el que constaba que Valladares y otros contrarevolucionarios habían usado cigarrillos y cerillos con dinamita para hacerlos estallar, hecho en el que murieron varias gentes en explosiones.
Ante la insistencia de Mitterrand para su liberación y por tratarse de un gobernante de izquierda, se le pidió a Valladares que abandonara la celda donde todos los días hacía ejercicio y era uno de los presos más sanos.
Y el ahora ex preso presuntamente invalido, “salió caminando muy girito”. Hay un video sobre el caso. Con esos y otros argumentos similares, Fidel fue enfrentando los ataques en los que se basaban las mentiras sobre la Revolución cubana.
LA ALIANZA PARA EL PROGRESO PUDO SER CAUSA DEL ASESINATO DE KENNEDY
En las muchas tesis que se han manejado en el asesinato de John F. Kennedy, ya se ha mencionado esta tesis de Fidel Castro que se relaciona con la Alianza para el Progreso.
Plan económico social del presidente de Estados Unidos, que fue de acuerdo a Fidel, para enfrentar y hundir a la Revolución cubana que tenía apoyo de los países socialistas sobre todo de la URSS.
Pero no funcionó no solo contra Cuba, sino a favor de América Latina.
Fue un dinero invertido 25 mil millones de dólares, que se fue a la corrupción y así como
No olvides seguirnos y mantenerte actualizado con El independiente.