Las Águilas son penúltimos en la tabla general
Después de dos torneos completos y ocho juegos del Clausura 2022, Santiago Solari dejó de ser entrenador del Club América.
Lo que era una apuesta arriesgada por la directiva para el Clausura 2021 se convirtió en un fracaso, apenas un año después,
luego del empate de la jornada 8 del actual torneo ante Querétaro que los tiene en el penúltimo lugar de la clasificación con solo seis unidades.
Mediante un comunicado, el cuadro azulcrema dijo que, “El Club América informa que el cuerpo técnico concluye su ciclo en el primer equipo varonil. Esta decisión se hace efectiva a partir del día de hoy”.
En el presente torneo, bajo la dirección de Santiago Solari, las Águilas ocupan el penúltimo lugar de la tabla tras sólo cosechar seis de 24 puntos posibles.
En suma, el estilo de juego impuesto comenzó a ser muy criticado, incluso por encima de los malos resultados del club.
En los tres torneos donde Solari apareció en el banquillo del equipo de Coapa, el argentino sumó 23 victorias, 12 empates y 13 derrotas, sin embargo, el presente Clausura 2022 se encaminaba a convertirse en el peor torneo en México, por lo que la directiva optó por su destitución.
En el comunicado explican que pronto darán los nombres del cuerpo técnico interino mientras se realiza la búsqueda del entrenador fijo.
Así mismo, el club ofreció disculpas a la afición azulcrema por los resultados actuales, mismos que “no van con lo que representa la institución”. (AH)