Polémico como es su característica, el expresidente de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, entró al contexto del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, lo que desató una innumerable cantidad de críticas, tras llamar “honorable” al presidente ruso Vladímir Putin.
“Como persona, le encontré muy directo y honorable. Hizo exactamente lo que dijo que iba a hacer sin ninguna discusión.
Algunas veces las circunstancias cambian”, aseguró Ecclestone, quien le otorgó a Rusia un Gran Premio de Fórmula Uno en 2014.
Y es que no es ningún secreto que la relación que llevan Ecclestone y Putin es de una gran amistad, además de que ambos han hecho negocios y eso los une aún más.
Para seguir con la polémica, Ecclestone habló de la cancelación del GP de Rusia para la siguiente temporada. “Supongo que son las personas involucradas en el evento quienes deben decidir. ¿Cómo puede alguien juzgar lo que está sucediendo hoy? Quizás haya personas que piensen que Rusia hizo lo correcto”.
El británico de 91 años afirmó que los pilotos no tienen nada que ver en la decisión de la cancelación de un Gran Premio. “Es sólo una persona en el evento y son los equipos y los promotores de la F1, no los pilotos, los que deben tomar la decisión”.
Lo anterior lo dijo Ecclestone porque Max Verstappen, campeón vigente de la F1, afirmó que no iría a competir a Rusia como una medida de protesta por la guerra, y eso no le pareció bien al británico de 91 años.
La relación entre el ex mandatario del Gran Circo y el presidente ruso es muy estrecha, a tal grado que Ecclestone llegó a decir, hace algunos años, que daría la vida por su amigo.
“Si alguien tuviera una ametralladora y estuviera preparado para disparar a Putin, me pondría delante de él porque es un buen tipo. Nunca ha hecho nada que no haga bien a la gente”.