Aún con la adrenalina de acariciar la medalla de bronce en Tokio, con 22 años de edad y considerado una de las figuras de los clavados en México, el olímpico Juan Manuel Celaya, tiene sus objetivos claros este año para ocupar un sitio en las diversas competencias programadas, entre ellas las etapas de la Serie Mundial de Clavados y los Campeonatos Mundiales.
Radicado en Estados Unidos en donde compagina el deporte con los estudios (Ingeniería civil), el competidor mantiene su postura de ir temporada por temporada y de esta manera cumplir con cada uno de sus objetivos y, de ser posible, llegar a los Juegos Olímpicos París 2024.
Consideró que continúa con los entrenamientos al 100 por ciento para llegar en las mejores condiciones a las citas internacionales, aunque una de ellas se haya cancelado por la situación que se vive en Europa con el conflicto entre Rusia y Ucrania.
“Está complicada la situación en Rusia y eso obligó a cancelar la Serie Mundial”, señaló el competidor que ahora deberá enfocar su labor a la segunda etapa del serial de saltos ornamentales en Montreal, Canadá, en mayo de este año.
La primera fecha de la Serie Mundial de Clavados estaba programada del 8 al 10 de abril, y la Federación Internacional de Natación (FINA), decidió cancelarla.
Por lo que ahora la segunda parada será del 13 al 15 de mayo en la ciudad canadiense de Montreal.
De la misma manera, el novel clavadista apuntó que la otra misión es clasificar a la versión 19 de los Campeonatos Mundiales de Natación, los cuales están previstos del 18 de junio al 3 de julio en Budapest, Hungría.
Indicó que como en toda justa mundial se verá una competencia reñida, aunque se podría tomar como un parámetro para ver en qué condiciones llegan los rivales, luego la actual situación de salud que vive el mundo, en el que se han cancelado o pospuestos varias competiciones. (AH)