Con 43 años, ya en la parte final de su carrera, Gianluigi Buffon acaba de firmar un nuevo contrato con el Parma, en Italia, y tiene dos objetivos en mente: regresar al equipo de la Serie A, y el otro es llegar a un sexto mundial. Además, se dio el lujo de rechazar el Barcelona.
“Tuve dos ocasiones, de ganar la Champions, pero no como protagonista. He aceptado un papel de suplente en la Juventus debido a los fuertes lazos y amistades que tengo con todos allí, pero realmente no quería volver a hacerlo en los últimos dos años”, dijo Buffon.
A la banca, jamás
La titularidad en el arco del Barcelona tiene nombre y apellido, y es Ter Stegen, así que la posibilidad de que Gianluigi Buffon se ponga los guantes bajo los tres postes catalanes, es casi nula.
“Los clubes hacen planes para porteros más jóvenes pensando en el futuro. Podría haberse quedado en la Juventus, el Barcelona también lo quería…pero él quería jugar, no quería ser suplente”, afirmó Silvano Martina, agente de Buffon.
“No lo ha lamentado en todos estos años, porque ha jugado a lo grande en uno de los equipos más importantes y prestigiosos del mundo. Gigi no estaba ni en Italia cuando las negociaciones estaban a punto de cristalizar”, confesó su agente sobre el deseo de Buffon sobre mantenerse activo.
“Tengo muchos recuerdos, sobre todo la motivación y la esperanza era escribir unas cuantas páginas más importantes en el libro de historia de este club, y sabía que podía hacerlo”, dijo Buffon sobre su deseo de volver al Parma en la segunda división de Italia.
“¡Esa es la razón principal por la que volví aquí, junto con otras 999 razones! Siento emociones tan fuertes porque las reacciones emocionales son la única manera de seguir rindiendo a este nivel a mi edad”, concluyó el hombre con cinco mundiales, y con el deseo de jugar un sexto. (AH)