Liga MX anuncia el veto de un año del estadio Corregidora
Tras la sesión extraordinaria de los dueños de equipos de la Liga MX, se inhabilitó por cinco años a la directiva actual del club Querétaro, integrada por Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velarde, quienes no podrán realizar ninguna actividad de dirección y administrativa en cualquier club afiliado a la Federación Mexicana de Futbol.
El director de la Liga MX, Mike Arriola, señaló que el titular de los derechos del Club Querétaro, Olas Deportes y Entretenimiento, deberá tomar la administración del equipo con la condición de que lo ponga a la venta para que la transacción quede finiquitada este mismo año 2022.
En caso de que el equipo no pueda ser enajenado, será la Liga MX la que asumirá la responsabilidad de asignar el certificado de afiliación.

“Con esta sanción se genera un mecanismo ejemplar y se garantiza que las jugadoras y los jugadores, personal y cuerpo técnico no pierdan su fuente de empleo. Además, se evitan procesos litigiosos relacionados con las desafiliaciones del pasado y se garantiza la continuidad de la competencia sin generar afectaciones a otros clubes, como aquellos que están involucrados al pago de multas relativas al cociente, asumiendo que si Gallos Blancos sale de la competencia injustamente se hubiera modificado, dicha tabla en su perjuicio”, sostuvo el directivo.
También se prohibió de la entrada de por vida a cualquier estadio mexicano a las personas que sean encontradas culpables por los actos violento en el estadio Corregidora.
Veto de un año
El Estadio La Corregidora fue vetado un año, luego de los hechos violentos del sábado pasado, como lo anunció Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
“De acuerdo al Artículo 47 del Reglamento de Competencia el Club Gallos Blancos perderá el partido 0-3. Sanción de un año jugando a puerta cerrada todos los partidos de local, independientemente de la sede donde lo hagan”, dijo.
De tal manera, el equipo de primera división tendrá que jugar sus partidos a puerta cerrada en otro estadio fuera de Querétaro. Mientras que el cuadro femenil y los juveniles tendrán sus partidos en las instalaciones de entrenamiento del club.