El mexicano Sergio “Checo” Pérez está por comenzar su temporada 12 en la Fórmula Uno, y luego de pasar por varias escuderías, ahora está con Red Bull, equipo que le da verdaderas opciones de buscar un campeonato, y el mismo tapatío aseguró que el título es la aspiración para el de Guadalajara.

“(Aspiro) a ser campeón, a sacar el máximo provecho en cada carrera y buscar ese campeonato. (Estoy) bien, muy bien, muy sólido, ilusionado y ya listo para todo lo que se viene”, aseguró “Checo” Pérez.
El primer año de Pérez Mendoza con Red Bull se especulaba mucho que sería de adaptación, aunque acabó en cuarto lugar en 2021, y fue una pieza fundamental para que Max Verstappen se alzara como el flamante campeón de pilotos.
Ahora, “Checo” vivirá su segundo año como coequipero de Max Verstappen, actual campeón del mundo, con quien dijo, “Tenemos una buena relación, hay muy buen ambiente en todo el equipo y estamos muy ilusionados de esta nueva temporada”.
Finalmente le envió un mensaje a todos los que sueñan con seguir sus pasos en el automovilismo:
“Ahí tienen la receta de cómo hacer las cosas. Lo logramos, pudimos tener un proyecto y un sueño muy exitoso a nivel mundial y en muchas categorías, no solo en F1. No va a parar ahí, todavía tiene mucho más, espero que las nuevas generaciones todavía superen lo hecho por nosotros hasta ahora”.
Checo Pérez iniciará un nuevo sueño en la F1 el próximo 20 de marzo, cuando se dispute el Gran Premio de Bahréin.