Desde que Roman Abramovich puso a la venta al Chelsea, se han sumado muchos candidatos para comprar al conjunto de la Premier, ahora el dueño de los New York Jets, de la NFL, Woody Johnson, anunció su interés por Stamford Bridge.
El Raine Group, responsables de manejar las ofertas por el Chelsea, anunciaron que recibieron una oferta formal de parte del billonario de 74 años.
Cabe mencionar que no es fortuito que Woody Johnson quiera comprar un equipo londinense, y es que el también político, fungió como embajador de Estados Unidos en Gran Bretaña de 2017 a 2021.
El valor neto del club cinco veces ganador de la Premier League es de 2,700 millones de dólares, por lo que su venta representaría la mayor transacción de un club de futbol en la historia. Esta cifra supera, con creces, a los 520 millones de dólares que pagó el jeque Bin Salman recientemente por el Newcastle United, también de la liga inglesa.

Woody Johnson lleva al frente del equipo neoyorquino desde el año 2000 cuando lo adquirió por 635 millones de dólares. Bajo su gestión, se mudaron a su actual casa, el MetLife Stadium, así como a su impresionante centro de entrenamiento: el Atlantic Health Jets Training Center.
En caso de que Woody Johnson se convierta en propietario del Chelsea, se convertirá en el quinto hombre que es dueño de una franquicia de la NFL, y también posee un club de la Premier League.
Johnson, de 74 años es heredero de la dinastía farmacéutica Johnson & Johnson y tiene una fortuna familiar que se cree asciende a más de 30,000 millones de dólares.
En caso de que Woody Johnson se convierta en propietario del Chelsea, se convertirá en el quinto hombre que es dueño de una franquicia de la NFL, y también posee un club de la Premier League.
Los hermanos Glazer tienen a los Tampa Bay Buccaneers y también son poseedores del Manchester United. Stan Kroenke, actual campeón de la NFL con los Rams, también es el propietario del Arsenal. Shad Khan es un multimillonario que entre sus posesiones están los Jaguars y también el Fulham. Por último, Jed York cuenta con los San Francisco 49ers y el Leeds United entre sus posesiones.