El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania también ha traído opiniones en el mundo del deporte, como ocurrió con José Mourinho, técnico de la Roma, quien alzó la voz para mandar un mensaje contundente: “Stop a la guerra, a todas las guerras”.
La invasión a Ucrania ha causado rechazo y enojo del mundo del futbol, ya son muchos los personajes que alzaron la voz para pedir que se acabe la masacre en Ucrania.
Sin embargo, el mensaje del técnico portugués que dijo “repetiría y gritaría cada día” sin cansarse de hacerlo jamás es el de “no a las guerras, a esta y a todas las demás”.
Lo quieren en Roma
La llegada de José Mourinho como director técnico de la Roma ha sido motivo de polémica, pero el personaje siempre causa polémica y cariño de muchos de los seguidores del equipo romano.
En las calles de la capital italiana unos artistas urbanos pintaron un mural en una esquina con la imagen de Mourinho a bordo de una moto Vespa y una bufanda con los colores de la Roma.
Dicha pared está convertida en uno de los principales atractivos turísticos y ha provocado que sea mucha la gente que haga largas filas para tomarse una foto con el entrenador de la Roma.