Dimitry Bivol se enfrentará el próximo 7 de mayo contra Saúl “Canelo” Álvarez y considera que tiene la receta para derrotar a un hombre que sólo ha perdido ante Floyd Mayweather.
“Para ser honesto, sólo tengo que hacer mi trabajo, lo que sé hacer mejor… Buen jab, buen movimiento, a veces

presionar, a veces ir hacia atrás. Todo lo que puedo hacer. Si lo hago bien, voy a ganar”, mencionó.
“Todo va bien, tengo buenos compañeros de sparring, tengo un buen lugar, un buen gimnasio”, señaló Bivol sobre cómo va su campamento de entrenamiento para el choque con el mexicano. “Todo es bueno”.
“Canelo” Álvarez y Bivol se van a enfrentar en la categoría de las 175 libras, pero el de México ya cuenta con experiencia en dicho peso. En 2019 retó al Kovalev, entonces campeón de la OMB.
En aquella ocasión, “Canelo” le propinó un nocaut dramático en el décimo primer round para conseguir ser monarca del mundo en una nueva división.
“No te canses en el campamento de entrenamiento”, dijo el monarca ruso sobre los consejos que le dio Kovalev. “Es sólo un hombre, sólo un boxeador. No tienes que pensar en que es algo más”.
“Primero que nada, soy un peleador distinto”, dijo el ruso. “Soy un semipesado, tengo buena velocidad, buen poder. Cada peleador es distinto, cada pelea será distinta”, enfatizó Bivol a poco más de un mes de que se suban al ring para unificar los títulos del mexicano y del ruso.
El ruso hará su octava defensa del campeonato que consiguió el 4 de noviembre del 2017, cuando derrotó a Tent Broadhurst por nocaut en el primer round.
En su última defensa venció a Umar Salamov por decisión unánime por tarjetas de 118-110, 118-110 y 119-109.