Sergio Pérez Mendoza consiguió la primera pole position para un piloto mexicano en la F1, en el Gran Premio de Arabia Saudita, pero durante la carrera, el oriundo de Guadalajara perdió la posición de honor, y acabó por conformarse con el cuarto lugar.
El ganador de la carrera fue el neerlandés Max Verstappen, quien, a falta de cinco vueltas, rebasó a Charles Leclerc de Ferrari en la recta principal y conservó la punta en las últimas vueltas del Gran Premio pactado a 50 giros en Arabia.
Fue menos de un segundo de diferencia entre el piloto de Red Bull y el de Ferrari, pero la paciencia de Verstappen le rindió frutos a su escudería, aunque los dos pilotos del Cabalino Rampante se subieron al podio, mientras que el compañero del neerlandés culminó en cuarto sitio.
Fue el segundo Gran Premio de la temporada después de que Leclerc conquistó la bandera a cuadros en Bahréin, y ahora acabó en segundo sitio para conservar el sitio de honor en el Campeonato de Pilotos.
Entrada antes de tiempo
“Checo” Pérez tuvo que ingresar a pits antes de 20 vueltas por un daño en su neumático delantero

derecho, y eso llevó al mexicano a perder el primer sitio, y ya no pudo regresar a la punta ante el gran ritmo que tenían los dos autos de Ferrari.
Al final, fueron 12 puntos para Pérez en el campeonato, y 25 para Verstappen, pero Red Bull sigue por detrás de Ferrari en la competencia de Constructores.
“Entramos cuando necesitábamos hacerlo, el undercut estaba en riesgo. Es una pena, son cosas que no puedo controlar. Hay cosas positivas, sólo queda mirar para adelante. Fui perfecto en la arrancada, después de ahí la carrera relativamente se cuadra. Todo está bien en Red Bull, hicimos un buen trabajo”, comentó Pérez al término de la carrera.
Max Verstappen no daba crédito por conseguir su victoria 21 en la Fórmula Uno. “Sabía que sería una carrera complicada con Leclerc, ellos eran muy rápidos en las curvas y nosotros en las rectas, y bueno, al final tuve un muy buen ritmo”.
Leclerc tomó la punta en Arabia Saudita después de que “Checo” entró a pits, pero perdió la punta en las últimas vueltas, y eso los decepcionó.
“Disfruté mucho la carrera, todas deberían ser así. Estoy decepcionado porque quiero ganar siempre. Max era muy rápido en las rectas, aunque fue un buen trabajo. Hay mucho respeto entre Max y yo, nos empujamos al límite”, Charles Leclerc.
Como dato, Jos Verstappen, padre de Max, ganó una carrera en la F1 hace justamente 28 años y en el mismo día, el neerlandés rindió tributo a su progenitor con un triunfo en una fecha especial para la familia.
El Circuito de Arabia Saudita se presentó como uno de los más difíciles de todo el calendario, incluso Mick Schumacher, de Haas, sufrió un terrible choque en la sesión de calificación y el GP tuvo apenas 19 pilotos.
La nota negativa de la jornada fue para Lewis Hamilton, quien acabó en el décimo puesto, un lugar en el cual no acababa desde la temporada de 2012.
La Fórmula Uno regresa al Albert Park en Melbourne, Australia, después de dos años, y el siguiente Gran Premio se correrá el próximo 10 de abril.