César Huerta/Quadratín
México todavía no puede cantar victoria. La combinación que lo enviaría a repechaje es muy complicada: tendría que perder por un gol y que Costa Rica venciera por cuatro a Estados Unidos. Con un empate ante El Salvador, el próximo miércoles, le daría el pase directo a Catar 2022. Por eso, Jorge Theiler, auxiliar técnico de Gerardo Martino recuerda que aún falta un paso por dar.
“No, tranquilidad no. En el futbol tranquilidad no, cuando tienes tranquilidad no es bueno. Tenemos que seguir de la misma forma, pensar que todavía no conseguimos el pasaje al Mundial, nos falta todavía un paso. Dimos un paso importante hoy, pero falta un paso importante que es el boleto definitivo al Mundial”, explicó después de la victoria de este domingo como visitante por 1-0 frente a Honduras.
Las críticas son fuertes, pero recuerda que al Tricolor siempre le ha costado. “Creo que lo dije ayer, en la conferencia previa al partido, son eliminatorias en la Concacaf que México ya viene con otra… excepto la eliminatoria para Rusia 2018 se ganó con holgura, pero en otras eliminatorias México siempre tuvo problemas para clasificar. Son partidos parejos, como pasa en otras eliminatorias. No se define nunca antes de terminar la eliminatoria, son partidos muy duros, donde los rivales imponen jerarquía, mucha resistencia y hasta la última fecha no está definido quién va al Mundial”, agregó Jorge Theiler.
“Falta una fecha por eliminatoria por jugar, no está clasificado. Qué bueno que para mí hoy el partido tuvo un claro dominador que fue México, si bien el primer tiempo se vio igual, pero en el segundo aparecieron y fue un claro ganador. Se tiene que jugar otra vez la fecha de eliminatoria, por supuesto son partidos que hay que jugarlos. México debe ganar o empatar para poder clasificar al Mundial”, aseveró el auxiliar técnico del Tata Martino.
Finalmente, dijo que el actual grupo de jugadores mantiene el respaldo pese al pobre desempeño que ha significado infinidad de críticas. “La confianza el ‘Tata’ la mantiene intacta porque son jugadores que en cualquier momento aparecen, van a convertir goles. Son jugadores de gran jerarquía, juegan en un futbol altamente competitivo y lo demuestran domingo a domingo. No quiere decir que va a perder la confianza ni nada, hay mucha confianza y seguramente se mantendrá, no tengo ninguna duda”, concluyó Jorge Theiler.