A pesar de ser el máximo referente del futbol mexicano en el extranjero, Hugo Sánchez siempre se ha caracterizado por la polémica.
Como jugador ganó cuatro Trofeos Pichichi y una Bota de Oro, uno de los episodios más criticados de su carrera como profesional, fue como director técnico de la Selección Mexicana entre 2006 y 2008.
Entre sus fracasos con el Tri se encuentran el haber perdido la Copa Oro contra Estados Unidos en 2007 y que la Selección Mexicana Sub-23 no lograra clasificarse a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Fracaso tricolor
Durante su participación en el podcast Mother Futbol, Rafa Márquez habló sobre el fracaso de Hugol al frente
del combinado nacional y dijo que el Pentapichichi no sabía motivar a los jugadores y solo les ponía de ejemplo sus hazañas.
“Todos conocemos a Hugo Sánchez y quizás eso no le ayuda tanto a ser técnico de un equipo, porque no nada más es lo que tú hayas sido como futbolista y dar ejemplo de lo que fuiste como para poder motivar a un grupo y creo que desafortunadamente él le exagera en ese sentido y obviamente hay un momento en el que sí, porque yo lo sigo admirando e idolatrando, porque él sigue siendo mi ídolo por todo lo que hizo, pero sí como técnico por exagerar tanto en el ‘yo hice, yo hacía’ eso no le ayuda o aporta mucho a la motivación que creo que intentaba expresar en aquel momento”, aseguró.
Pese a ello, Márquez negó que tenga algún conflicto con Sánchez, incluso aclaró que como futbolista “él lo sigue admirando e idolatrando”.
Ambos concedieron cuando el “Pentapichichi” dirigió a la Selección; durante el fracaso de la Copa Oro de 2007 y cuando obtuvieron el tercer puesto en la Copa América del mismo año.