A dos años de la última vez que levantó la copa, el Real Madrid de Carlo Ancelotti ganó el pasado sábado su 35º título de campeón de España de su historia, tras golear 4-0 al Espanyol a cuatro jornadas para el final de LaLiga, lo que hace que el técnico italiano sea además el primer entrenador en ganar las cinco grandes ligas europeas.
Sin varios de sus principales jugadores, que descansaron pensando en la vuelta de semifinales de la Liga de
Campeones, el miércoles de la próxima semana ante el Manchester City, el Real Madrid no tuvo problemas para vencer en el Santiago Bernabéu, con un doblete del brasileño Rodrygo (minutos 33 y 44) y tantos de Marco Asensio (55) y uno último de Karim Benzema (81), que había entrado en el partido en la recta final del choque.
Los 80 mil espectadores que llenaron el Bernabéu pudieron así festejar la conquista del torneo.
Muchos años llevaba el Real Madrid sin lograr el título ante sus seguidores en el Bernabéu. De hecho, incluso en la liga de hace dos años no lo pudo celebrar por la pandemia. Esta vez hubo fiesta en el estadio y continuó luego cuando los hinchas y los integrantes del equipo se reunieron en el lugar tradicional de los festejos del club, la Fuente de Cibeles, en el centro de la capital.