El neerlandés Max Verstappen y Red Bull parecen que están de vuelta en la pelea y recortaron la ventaja que le lleva al frente del Mundial de Fórmula Uno Charles Leclerc, a quien dejó en segundo puesto en el Gran Premio de Miami .
El español Carlos Sainz, compañero de Leclerc en Ferrari, acabó tercero, luego de salir victorioso en una férrea
batalla en la pista Sergio “Checo” Pérez, quien estuvo a punto de lograr el rebase en las últimas vueltas, pero un error de frenado del mexicano lo sentenciaron al cuarto puesto.
Verstappen, de 24 años y último campeón del mundo, logró su vigésima tercera victoria en la F1 y marcó la vuelta rápida, colocándose a 19 puntos de los 104 con los que lidera Leclerc, que llegará líder a la próxima carrera, el Gran Premio de España, que se disputará el 22 de mayo en el circuito de Montmeló, en Barcelona.
“Checo” es tercero en el Mundial, con 66 puntos, siete más que el inglés George Russell (Mercedes) y con 13 de ventaja respecto a Sainz, que sigue ocupando el quinto puesto del certamen, ahora con 53 unidades
Para el inicio de la carrera, el equipo del “Cavallino Rampante” parecía dominar la jornada, pues Charles Leclerc encabezó un 1-2 de Ferrari en la sesión de clasificación para el Gran Premio. En tanto, Max Verstappen y Sergio Pérez iniciaron desde la segunda fila.
Sin embargo, cuando Sainz tenía a Verstappen saliendo justo detrás, el neerlandés lo rebasó por el exterior de la primera curva.
Luego, Leclerc tuvo problemas con su neumático delantero derecho, permitiendo al actual campeón un limpio rebase en recta de meta, al comenzar la novena vuelta.
A partir de ese momento, la tónica en la punta fue la misma, incluso, Verstappen se mostró más suelto y alargó la distancia con Leclerc, pero un accidente entre Pierre Gasly y Lando Norris cambió el ritmo de la carrera, prácticamente abriendo una pelea milimétrica entre Red Bull y Ferrari.
Fue ahí que se abrió el momento de “Checo”, quien aprovechó el coche de seguridad y colocó las gomas blandas. A 11 vueltas del final, arrancó prácticamente una nueva carrera.
Verstappen se despegó inicialmente de Leclerc sólo lo suficiente para evitar un rebase, que apunto estuvo de suceder, mientras Carlos Sainz aguantó las embestidas de “Checo”, al que contuvo en las vueltas finales prácticamente con las uñas, incluso, el tapatío logró un rebase casi al final, pero una mala frenada le devolvió el tercer lugar al español.
Ahora el campeonato de pilotos comienza a llenarse drama, con Leclerc quien llegó a 104 puntos, seguido por Verstappen con 85, mientras que el piloto mexicano, “Checo Pérez” suma 66 unidades, alejándose de George Russell.
Mientras tanto, el campeonato de constructores sigue en manos de Ferrari, pero Red Bull ha recortado distancia a seis unidades, con 157 y 151 unidades respectivamente.