Javier ‘“Chicharito”’ Hernández volvió a alzar la voz, pero no para enfrentar críticas por su juego, sino para defender a su compatriota Saúl “Canelo” Álvarez, quien perdió el sábado ante Dmitry Bivol por el titulo de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo.
“Con “Canelo”, si se fijan, es hasta increíble y admirable que tuvo apenas su segunda derrota en no sé cuántos años. Y ya toda la gente lo quiere crucificar…”, dijo.
““Canelo” era el primero que quería ganar, igual que ‘Checo’ Pérez era el primero que quería estar en el pódium (en el Gran Premio de Miami) y hasta ganar la carrera”, apuntó “Chicharito”, que también apostó por “cambiar la narrativa” en México respecto al deporte para “admirar” a los atletas, agradecerles “su esfuerzo” y también buscar “mensajes más profundos y más positivos”.
“Chicharito” aseguró que “una victoria o una derrota no definen al extraordinario ser humano y al deportista chingón. A veces nos gusta solamente calificar a los seres humanos y a todo el mundo: si ganas, vales; y si pierdes, ya no vales. Yo nunca he estado a favor de eso”, agregó.
Así, el delantero estrella en LA Galaxy aseguró que en México deberían ser más positivos con sus estrellas, lo anterior durante un seminario con adolescentes sobre salud mental, un asunto que el jugador ha abordado en los últimos años con franqueza explicando sus problemas de ansiedad y depresión.