Alfredo Talavera cerró su ciclo con los Pumas de la UNAM, según la directiva, luego de no llegar a un acuerdo para las siguientes temporadas, pese al interés del club por continuar, como lo mencionó en un comunicado.
Según la institución, a pesar de varios esfuerzos por firmar la continuidad de Alfredo Talavera, Pumas dio a

conocer que no logró llegar a un acuerdo contractual para mantener al guardameta mexicano en las filas universitarias, por lo que parece ser, su destino sería en la frontera norte del país, con los Bravos de Juárez.
“El Club Universidad Nacional, A.C., comparte que ha venido trabajando desde hace meses en la renovación contractual de Alfredo Talavera, a quien se le ofreció un nuevo contrato de dos años con la institución, además de un sustancial incremento salarial. Pese a los esfuerzos de la directiva, el jugador ha decidido no permanecer en Pumas”.
Pese a la postura oficial, el mismo Talavera respondió mediante redes sociales al comunicado y aclaró que, si la propuesta “hubiera sido la que Pumas menciona en el comunicado”, él habría permanecido con el conjunto auriazul.
“Quiero aclarar, que desde diciembre del 2021 me acerqué con la directiva para negociar mi continuidad en el equipo sin tener éxito, recibiendo la primera y única propuesta de renovación hasta febrero de 2022”, expresó el guardameta, a manera de desmentido.
“Pasado el tiempo y manteniéndose en la misma postura, recibí propuestas serias de otros equipos y nunca di una respuesta, hasta no definir mi situación con el club”, continuó.
“Por lo que hace un par de días tomé una decisión, basado en que no hubo una respuesta concreta hasta el 10 de mayo”, sentenció.
Finalmente, Talavera, quien ha sido vinculado con el club de Bravos de Juárez, reiteró su agradecimiento a Andrés Lillini, cuerpo técnico, compañeros, staff y demás personal que conforman los Pumas de la UNAM por “todas sus muestras de cariño”, sentenciando que: “los llevará en el corazón”
Talavera con Pumas disputó dos finales, una de liga y otra de Concacaf, pero donde finalmente se quedaron en la línea de un nuevo título. Se dice que el nuevo destino de Alfredo sería en la frontera del país, con los Bravos de FC Juárez.