El beisbolista cubano Iván Prieto González desertó de su país de origen luego de que no abordara el vuelo del equipo de regreso a La Habana el lunes tras la eliminación de Cuba en el Clásico Mundial de Beisbol.
González se desempeñó como receptor del bullpen de Cuba durante el torneo, que comenzó a principios de este mes, luego de ser elegido por la Federación Cubana de Béisbol.
Según Miami Herald, el equipo cubano tenía previsto partir el lunes del Aeropuerto Internacional de Miami. Sin embargo, cuando el vuelo despegó, González no estaba en él y se quedó en Miami después del partido del domingo.
El conjunto antillano arribó a Cuba en un vuelo chárter desde Miami y Prieto no se encontraba entre los que bajaron de la aeronave, confirmando así la noticia.
González, de 26 años, ha jugado ocho temporadas para Sabuesos de Holguín y Alazanes de Granma en la Serie Nacional de Cuba. Durante ese tiempo, ha bateado .291 con 13 jonrones y 102 carreras impulsadas en 257 juegos en su carrera en su país de origen.
A lo largo de los años, varios jugadores de béisbol han desertado de Cuba para seguir una carrera profesional en las Grandes Ligas de Beisbol. En octubre de 2021, 11 jugadores desertaron durante la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 que se llevó a cabo en México.
No olvides seguirnos y mantenerte actualizado con El independiente.