Tigres es campeón del futbol mexicano. Este domingo, logró una remontada histórica: al medio tiempo perdía por 2-0 y terminó venciendo a Chivas en su casa por 3-2, en una gran final que se definió en tiempo extra. El delantero francés, André-Pierre Gignac, destacó la gran experiencia de su equipo para sacar adelante un partido que parecía perdido.
“Se le dedicamos a Chima, a su cuerpo técnico, a los tamaños de Siboldi y su cuerpo técnico. A este grupo que mezcla jóvenes con experiencia. La experiencia es importante también, pero mezclamos corazón, fuerza y experiencia para sacar el partido adelante. No fue fácil con el 2-0, pero nunca nos apuramos. Jugamos futbol, tuvimos posesión, tuvimos jugadas, tuvimos acciones claras. Es parte de este grupo y de este equipo. Yo creo que nos lo merecemos”, explicó.
Tigres pasó por muchas cosas en el semestre. En la banca comenzó Diego Cocca, que se fue a Selección Mexicana. Marco Antonio Ruiz tomó al equipo, pero los resultados no se le dieron y finalmente llegó Robert Dante Siboldi, quien ahora es monarca del balompié nacional con el conjunto felino. Para el atacante francés, todo lo vivido fue una gran prueba.
“Fue un gran torneo, con un nuevo cuerpo técnico, la verdad increíble. Pero esto es Tigres, es sufrir, esta institución sufrió mucho y hoy alcanzamos la octava. Creo que nos lo merecíamos. Estos seis meses han sido muy difíciles, así es que estamos felices por el título”, aseveró André-Pierre Gignac.
Finalmente, restó importancia a los señalamientos de que el plantel de Tigres se había vuelto viejo y ahora es nuevamente campeón de la Liga MX.
“Tigres está formado de viejitos y jovencitos. Se lo merece este título porque con todo lo que hemos sufrido, hoy estamos felices. Es parte de la historia de Tigres, es parte de lo que somos. Lo que hemos vivido en estos seis meses nos representa”, concluyó. (Quadratín)
No olvides seguirnos y mantenerte actualizado con El independiente.