Anthony Hudson renunció como entrenador de la selección de Estados Unidos, a solo dos semanas de las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf, donde enfrentará a México.
La salida de Hudson se anunció solo seis días después de que la Federación de Fútbol de EE. UU. lo ratificó como entrenador hasta la Copa Oro este verano. La federación de su país dijo que Hudson aceptaría un trabajo en un club, pero no identificó el equipo ni el puesto.
Tras la inesperada partida, fue reemplazado por BJ Callaghan, otro miembro del cuerpo técnico del ex entrenador Gregg Berhalter.
La USSF dijo que la decisión de ascender a Callaghan, un hombre de 41 años, de Nueva Jersey, fue tomada por Matt Crocker, quien dejará el relegado Southampton para convertirse en director deportivo de la Federación de Futbol de los Estados Unidos el 2 de agosto.
Crocker está liderando la búsqueda de un entrenador permanente para guiar al equipo durante la Copa del Mundo de 2026, donde los estadounidenses serán coanfitriones.
Hudson fue nombrado entrenador interino el 4 de enero, cuatro días después de que expirara el contrato de Berhalter. Hudson llevó a los estadounidenses a dos victorias, una derrota y dos empates. Sus cinco juegos fueron la menor cantidad para un entrenador estadounidense desde que John Kowalski dirigió al equipo contra Canadá y México en marzo de 1991 entre los mandatos de Bob Gansler y Bora Milutinovic.
Callaghan cree tener el grupo completo de jugadores disponible para los cuatro finalistas de la Liga de Naciones de Concacaf. Los campeones defensores estadounidenses juegan contra México el 15 de junio y Canadá o Panamá tres días después.
Se espera que la mayoría de los jugadores con sede en Europa participen en la Copa Oro de Concacaf, que comienza el 24 de junio y termina el 16 de julio.
No olvides seguirnos y mantenerte actualizado con El independiente.