Ahora fue Doramitzi González, multi medallista paraolímpica, la que se subió a las críticas en contra de la ex corredora y titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, sobre la forma en la que el equipo de natación artística obtuvo recursos para ir a competencias internacionales.
“Sentí mucho coraje y mucha impotencia porque es lo menos que tú esperas de alguien que está sentado en esa silla, un poquito de empatía y de calidez humana porque tú pasaste por lo mismo, tú sufriste lo mismo. Tú sabes lo que fue ser deportista, tú sabes todos los altibajos, buenos y malos, que pueda tener un atleta a lo largo de su carrera deportiva y que realmente se exprese de esa manera… Yo los estaba viendo en TikTok y realmente ya no quería ver porque me enojaba cada vez que los veía”, aseguró la exnadadora.
Calificó como deplorable la respuesta que dio la ex senadora de Morena hacia estas niñas, pero aún es más cuestionable toda su actitud y todo lo que la rodea porque al final del día si tú estás sentado en esa silla es porque vas a ver por el bien y en pro de los deportistas.
Para Doramitzi González no hay excusa para justificar el trato y desprecio que dio la encargada del deporte nacional hacia las atletas mexicanas.
“Ver este tipo de declaraciones que no tienen nada de empatía y sobre todo cómo vas a quererlas sobajar o quererlas demeritar, creo que es algo muy malo para el deporte y sobre todo siendo ella la representante del deporte mexicano”, apuntó.
Ana Guevara volvió a recibir ‘bofetada con guante blanco’, pues Tupperware lanzó al mercado un producto para ayudar económicamente a la Selección Mexicana de Natación Artística.
“Las mujeres son nuestro motor, corazón y fuerza. Por ellas, y en apoyo a las nadadoras, hoy lanzamos este producto con causa, para que cada vez más mexicanas increíbles logren lo que se propongan”, escribió la empresa trasnacional en sus redes sociales.
Desde el 29 de mayo, el público en general ya puede adquirir la botella especial, cuya parte las ganancias irá directamente a las atletas que forman parte del equipo de nado sincronizado.
Con un precio de 214.90 pesos mexicanos, todos podrán poner un “granito de arena” para apoyar económicamente a las mexicanas, pues también ofrecen facilidades de pagos para adquirir el producto de Tupperware.
No olvides seguirnos y mantenerte actualizado con El independiente.