Max Verstappen ganó el Gran Premio de España desde la pole position el domingo para ampliar su ventaja en la Fórmula Uno a 53 puntos y continuar con la barrida de la temporada de Red Bull con el séptimo éxito del equipo en otras tantas carreras.
El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton fue segundo para Mercedes, pero 24,09 segundos por detrás, con su compañero de equipo George Russell completando el podio en una tarde nublada pero seca en el Circuito de Cataluña de Barcelona.
En tanto, el mexicano Sergio Pérez concluyó en cuarto lugar en el GP de España, celebrado este domingo en el circuito de Barcelona, en lo que fue la octava carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1.
“Checo” Pérez arrancó desde el lugar 11 en el GP de España, y el tapatío comenzó a escalar posiciones con velocidad, para la vuelta cinco ya había superado a Yuki Tsunoda de AlphaTauri, cinco vueltas más tarde, se puso en octavo, pero en la vuelta 16 Checo logró meterse dentro de los primeros cinco puestos.
A pesar de los esfuerzos, el tapatío no pudo quedar en el podio o completar el 1-2 para Red Bull Racing.
“Checo” fue cuarto y logró sumar puntos importantes tanto para el campeonato de pilotos como para el de constructores, con la presencia de Verstappen en lo más alto, el podio fue completado por los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, respectivamente, mientras que Hamilton terminó por ser votado como el piloto del día.
Al terminar la carrera “Checo” Pérez, comentó su frustración por no alcanzar el podio, “Sin duda esperaba más de este fin de semana, creo que el podio era posible, pero era importante asegurar los puntos y no tomar mayores riesgos. Vamos a descansar un poco y a darle la vuelta a las cosas en Canadá”.
“Hoy pagamos el mal día de la calificación y ahora (queda) analizar lo que hicimos el fin de semana, porque estuvimos todo el tiempo un paso atrás de Max: entonces hay que entender el porqué. El auto ha sido un poco complicado de manejar este fin de semana”, siguió.
“Hay mucho camino. Hemos tenido una buena temporada hasta ahora, pero necesitamos quitarnos estos malos fines de semana… Ahora a empezar de nuevo y entender que este fin de semana es un poco sorprendente porque no tuvimos el ritmo ni en clasificación ni en carrera”, explicó “Checo” Pérez.
Por el momento, Pérez suma 117 puntos en la temporada 2023 de la Fórmula Uno y sigue en segundo lugar de la tabla general, por lo que se mantuvo en la pelea por el título mundial con Max Verstappen, su compañero de Red Bull, quien ya suma 170 puntos.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX