El exdelantero del Real Madrid, Karim Benzema, firmó un acuerdo para unirse al club de fútbol Al Ittihad de Arabia Saudita por un contrato de tres años, según el club.
El anuncio del martes se produce un día después de que el reino del Golfo revelara planes para privatizar sus clubes de fútbol más grandes en un intento por aumentar los ingresos y atraer jugadores de renombre.
Pese a que el club no reveló detalles, agencias internacionales aseguran que Benzema terminó dando el ‘sí’ a una propuesta que firmará hasta 2025, con opción de estar hasta 2026 y cobraría 100 millones de euros por temporada al que hay que sumar un bonus de 20 millones como embajador del Mundial 2030, al que Arabia Saudí aspira a ser una de las sedes.
“Estoy emocionado de experimentar una nueva liga de fútbol en un país diferente”, dijo Benzema en el comunicado del club.
“He tenido la suerte de lograr cosas increíbles en mi carrera y lograr todo lo que puedo en España y Europa. Ahora parece que es el momento adecuado para un nuevo desafío y proyecto”, dijo el poseedor del Balón de Oro .
El francés de 35 años completó el pase de la liga española a la Saudi Pro League dos días después de jugar su último partido con el Real Madrid.
Se une a su excompañero de equipo en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, en la Saudi Pro League después de que el cinco veces jugador mundial del año se mudara al Al Nassr procedente del Manchester United luego de la Copa del Mundo del año pasado.
“Al Ittihad tiene una historia asombrosa, fanáticos increíblemente apasionados y grandes ambiciones en el fútbol para ser una fuerza en Asia después de ganar la liga”, dijo el ex internacional de Francia refiriéndose al noveno título de la Liga Saudita de su nuevo club.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX