El club de futbol Inter Miami confirmó este miércoles la llegada de Lionel Messi a sus filas, rompiendo el corazón de miles de fanáticos que esperaban su llegada al Barcelona.
Mediante un video en su página de Twitter, el club de la Liga Americana confirmó que el futbolista argentino llegará a la MLS de Estados Unidos a los 35 años.
Inter de Miami se encuentra en el fondo de la tabla general, con solo 15 puntos en 16 partidos jugados, por lo que Messi llegará a enfrentar un gran reto.
Así, Lionel Messi continuará su carrera en Inter de Miami, de la Major League Soccer, en principio por dos temporadas, y será la cara visible del Mundial de los Estados Unidos 2026, según confirmó el propio futbolista en una entrevista con Mundo Deportivo y Sport de España.
“No vuelvo al Barça, iré al Inter de Miami. Tomé la decisión de ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino”, afirmó en una nota con los medios españoles.
Para hacer posible esta contratación bomba por parte del futbol norteamericano, Messi obtendrá una parte de la asociación de transmisión de la MLS y Apple, y también se dice que Adidas, uno de los patrocinadores más antiguos de la liga, contribuirá para traer al argentino a Miami.
Sin duda, será el jugador mejor pagado de la historia de la MLS.
Miami, por supuesto, no fueron los únicos interesados. Paris St-Germain hizo sus propios intentos de mantener a Messi, y Barcelona también hizo una jugada.
Tal vez la mayor amenaza para cualquier acuerdo de la MLS provino del Al-Hilal de Arabia Saudita, quien ofreció $400 millones por año por los servicios de Messi.
No olvides seguirnos y mantenerte actualizado con El independiente.