Julio Urías, lanzador abridor de los Dodgers de Los Ángeles, fue arrestado y acusado de delito grave de violencia doméstica el domingo por la noche, según Jeff Passan de ESPN.
Los registros de la cárcel del condado de Los Ángeles muestran que Urías fue arrestado alrededor de las 11 p.m. PT, y fue ingresado en la cárcel a la 1:05 a. m. Fue liberado a las 4:47 a. m. con una fianza de $50,000. No hay más detalles disponibles sobre el arresto, aunque tenemos una buena idea de dónde estuvo Urías el domingo por la noche: en el BMO Stadium viendo al LAFC enfrentarse a Lionel Messi e Inter Miami.
Los Dodgers emitieron un breve comunicado sobre el arresto de Urías.
“Tenemos conocimiento de un incidente que involucra a Julio Urías. Mientras intentamos conocer todos los hechos, él no viajará con el equipo. La organización no tiene más comentarios en este momento”.
MLB aún no ha comentado, aunque probablemente comenzarán a investigar a Urías pronto. Durante ese proceso, los jugadores generalmente reciben licencia administrativa, lo que significa que no juegan ni viajan con el equipo, pero aún reciben su salario y tiempo de servicio.
Urías, de 27 años, ha estado con los Dodgers toda su carrera y esta no es la primera vez que es arrestado bajo sospecha de violencia doméstica. Fue arrestado en mayo de 2019 en un estacionamiento en Los Ángeles después de que testigos le dijeran a la policía que lo vieron empujar a una mujer al suelo.
Aunque, según los informes, las imágenes de seguridad respaldaron lo que vieron los testigos, la mujer con la que estaba Urías le dijo a la policía que se había caído.
El fiscal de la ciudad de Los Ángeles se negó a presentar cargos y decidió, en cambio, aplazarlos siempre y cuando Urías asistiera a un programa de asesoramiento sobre violencia doméstica de 52 semanas y no fuera arrestado por un delito violento durante el año siguiente (el plazo de prescripción).
Si bien no se presentaron cargos en 2019, eso no es lo mismo que una eliminación de antecedentes penales. El arresto de Urías por violencia doméstica todavía existe en el registro público, al igual que el informe policial.
Y también su suspensión de la MLB. El comisionado Rob Manfred suspendió a Urías 20 juegos en 2019 como disciplina por violar la política conjunta MLB/MLBPA sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil. Si MLB considera oportuno suspender a Urías por este incidente, es posible que sea por más de 20 juegos ya que esta sería su segunda violación documentada.
Está previsto que Urías comparezca ante el tribunal el 27 de septiembre a las 8:30 a.m.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX