Los Houston Astros se llevaron el segundo de la serie frente a los Texas Rangers en el Globe Life Field de Arlington, una noche donde los de la “ciudad espacial” volvieron a castigar al picheo de los Rangers y lo hicieron de la mano de José Atuve quien vivió una noche histórica.
Desde el amanecer del partido los Astros dieron la voz de ataque en la parte alta de la primera entrada cuando precisamente Altuve recibió al abridor Nathan Eovaldi con cuadrangular solitario, posteriormente José Abreu conectó rola a las paradas cortas con la casa llena y trajo a Jeremy Peña, sacrificando el out de su compañero Kyle Tucker.
Posteriormente Chas McCormick conectó sencillo que llevó a Alex Bregman a pisar la registradora y colocar la pizarra 3-0 en favor de la visita.
Vino la parte alta de la segunda entrada, por segunda ocasión los Astros abrían el orden al bat y como auténtico Deja vu, José Altuve volvía a castigar a Eovaldi con cuadrangular solitario, el ataque de los de Houston continuó cuando Abreu conectó sencillo que llevo a sus compañeros Peña y Bregman a pisar home y ampliar la ventaja 6-0.
Llegó la parte alta de la tercera entrada y el noveno bat de los Astros, Martín Maldonado se voló la barda ante el lanzamiento del relevista Dane Dunning con Mauricio Dubón a bordo. El momento estelar de la noche vendría a continuación cuando al abrir por tercera ocasión el orden al bat José Altuve, el venezolano conectaba su tercer home run de la noche y la pizarra estaba 9-0. Con esta actuación, Altuve se convierte en el cuarto jugador en la historia del beisbol de las grandes ligas en pegar 3 cuadrangulares en tan solo las primeras 3 entradas de un partido.
En el cierre de la quinta entrada los Rangers marcaron la carrera de la “honra” cuando Marcus Semien conectó sencillo que llevó a su compañero Jonah Heim a pisar la registradora y colocar la pizarra 9-1.
Vino la parte alta de la “fatídica” séptima entrada, Dubón conectó doblete y McCormick anotaba, posteriormente Maldonado conectaba cuadrangular con Dubón a bordo y la pesadilla de los Rangers siguió cuando Yordan Álvarez se voló la barda con Jeremy Peña en las bases. Rally de 5 carreras que colocaba el marcador definitivo de la
noche 14-1 en favor de los actuales campeones.
Con este triunfo los Astros escalan al liderato de la división oeste de la liga americana con marca de 79 victorias y 61 derrotas, por su parte lo Rangers están 2 juegos por debajo de Houston con marca de 76 victorias y 62 descalabros.
Otros resultados del Martes 5 de Septiembre en la MLB: Cleveland Guardians 3-8 Minnesota Twins, Pittsburgh Pirates 3-7 Milwaukee Brewers, Miami Marlins 6-3 Los Angeles Dodgers, Cincinnati Reds 7-6 Seattle Mariners, Tampa Bay Rays 8-6 Boston Red Sox (EXTRA INNINGS), Washington Nationals 5-11 New York Mets, New York Yankees 5-1 Detroit Tigers, Atlanta Braves 6-10 Saint Louis Cardinals, Kansas City Royals 7-6 Chicago
White Sox, Chicago Cubs 11-8 San Francisco Giants.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX