Tras imponerse como campeones de la zona sur esperan rival entre los Tecolotes y Unión Laguna
Fuente: Liga Mexicana de Beis bol
Todo es algarabía en el feudo de los Pericos de Puebla flamantes campeones de la Zona Sur, quienes en fecha reciente se alzaron en extra innings al vencer a Los Leones de Yucatán, con lo que regresan a la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beis bol.
En la Angelópolis aún se respira el gran triunfo de 12 entradas que con un hit de Miguel Guzmán despertó a los aficionados del Rey de los Deportes en nuestro país.
Cabe destacar que el título de la Zona Sur le permite a Pericos volver a la Serie del Rey por primera vez desde 2017, por lo que ahora lo hacen con una etiqueta que nadie más en la historia lo había conseguido: la de “Mejor Perdedor”.
Tras desaprovechar una ventaja de 3-0 sobre El Águila de Veracruz en la primera ronda, Puebla ha labrado su propio camino de regreso al superar a Diablos Rojos del México y ahora a Leones, los dos conjuntos que habían disputado la Serie de Campeonato en las tres temporadas más recientes.
Lo cierto es que la hazaña de los Pericos de Puebla revista más en el deporte ciencia, al terminar con el reinado que había construido Leones, los tricampeones de la Zona Sur hasta la noche de este domingo. La ocasión más reciente que Yucatán jugó y perdió una Serie de Campeonato fue precisamente ante Puebla en 2017.
Es de señalar que Pericos se enfrentará en la Serie del Rey al campeón de la Zona Norte a partir del 8 de septiembre, título que están definiendo los Tecolotes de los Dos Laredos ante Algodoneros Unión Laguna.
Sin embargo, la final comenzará en territorio norteño pues Puebla perdió toda ventaja de localía al clasificar como el “Mejor Perdedor”.
Para la oncena de Puebla, esta es la mejor oportunidad de regresar a los primeros sitios dentro de la Serie del Rey, en un deporte que en México ha ido al alza.
Como se sabe, Diablos Rojos del México es de los clubes de beis bol con más títulos y afición, aunque en la zona oriente, los Pericos están haciendo bien las cosas.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX