¡Saludos amables lectoras y lectores! El día de hoy les voy a hablar del inicio de la temporada 2023-2024 de la NFL, pero no desde la perspectiva de los equipos que lucen como favoritos, de cómo se armaron las diferentes escuadras, jugadores a seguir etc. Sino desde la perspectiva de una temporada que ya de inicio es diferente porque por primera vez en desde el arranque del presente milenio, Tom Brady no jugará en la NFL.
Brady llegó a los New England Patriots en el año 2000, como sexta selección, su rol parecía destinado a ser el de un suplente, sin embargo el mariscal de campo titular Drew Bledsoe se lesionó, Tom tuvo que entrarle al quite y como dice una frase de sabiduría popular “el resto es historia”.
Seis títulos de Superbowl con los Patriots, 1 más con los Tampa Bay Buccaneers cuando todo mundo cuestionaba su edad y su capacidad de brillar sin el entrenador que lo debutó y con quien vivió sus mejores años de gloria, Bill Belichick.
Los 7 títulos de Superbowl que tiene Brady superan a los de cualquier franquicia ganadora de la NFL, atrás quedaron los logros, títulos y marcas de inmortales como Joe Montana con los San Francisco 49ers o Terry Bradshaw con los Pittsburgh Steelers.
A partir de hoy cualquier mariscal de campo que busque hacer historia, sabe que la vara está muy alta por lo que Brady logró en 23 años de carrera.
Es el tiempo de Patrick Mahomes, por ahora el más avanzado con 2 anillos de campeón, pero también hay figuras que levantan la mano como Josh Allen de los Buffalo Bills y la nada fácil encomienda de darle a la ciudad su primer Superbowl o también un Brock Purdy quien con un perfil discreto regreso a los 49ers a ser protagonistas y revivió las ilusiones de la afición del norte de california. Surgirán las “odiosas” comparaciones y planteamientos estériles sobre ¿Quién es el nuevo “Brady”? La respuesta es muy sencilla, Tom Brady solo hay uno y es irrepetible, ahora dediquémonos a disfrutar a la nueva generación de mariscales de campo de la NFL.
Algunos datos curiosos:
La última vez que Tom Brady no jugó en la NFL, Michael Jordan se encontraba en su segundo retiro de la NBA, los Patriots no había ganado ningún título de Superbowl y Monarcas era el campeón vigente del Futbol Mexicano.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX