La Tenista Rumana Simona Halep, ex número 1 del mundo, y ganadora de 2 títulos de Grand Slam en Roland Garros y Wimbledon respectivamente, ha sido suspendida por 4 años debido al resultado positivo que dio en un control antidopaje durante el US Open en el 2022. Halep negó haber ingerido intencionalmente la sustancia “roxadustat” y argumentó que el resultado fue producto de un medicamento autorizado que tomaba para la anemia que al estar contaminado, arrojo la sustancia prohibida en su organismo.
Sin embargo un tribunal independiente entregó a la Agencia Internacional para la integridad del Tenis (ITIA), el fallo definitivo en el cual se estableció que si bien se aceptó el argumento de Halep, los altos niveles de la sustancia hallados en su organismo no podrían presentarse ante la cantidad de medicamento contaminado que la Rumana ingirió.
De esta forma Halep de 31 años, tendrá que esperar hasta Octubre del 2026 para poder regresar al Tenis profesional, situación que pone en duda la continuidad de su carrera en el deporte blanco. La única esperanza para la rumana quien sigue manteniendo su inocencia es recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y que este emita un fallo. distinto.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX