Luego de la goleada sufrida el sábado a manos del América en el clásico nacional, el Director Deportivo de las Chivas Fernando Hierro habló en conferencia de prensa, donde además de salir a dar la cara ante el enojo de la afición, hablo del entorno que se vive actualmente en el interior del equipo.
“Claramente no estamos en nuestro mejor momento” fue la respuesta de Hierro al ser cuestionado sobre la sensación que dejó la derrota en clásico con la cual Chivas suma tres descalabros de manera consecutiva. No obstante el español resaltó que el equipo está en zona de calificación, con mejores números con respecto al torneo anterior y que si bien la derrota contra el América dolió, la única forma de salir adelante es con trabajo de parte del cuerpo técnico y jugadores.
Ante las preguntas en alusión a las decisiones en cuanto a las alineaciones del Director Técnico Veljko Paunovic, el dirigente rojiblanco aseguro que él no se mete en ese tipo de decisiones, ya que es responsabilidad de su estratega.
Sobre casos particulares como Víctor “Pocho” Guzmán, Hierro agregó que el para Chivas el pocho es “jugador franquicia” y está recuperándose de molestias físicas que ha tenido en las últimas semanas.
Al preguntársele sobre los motivos que pueden estar afectando el presente futbolístico de Rebaño, Hierro apunto “nosotros empezamos la liga consiguiendo tres victorias, poniéndonos pronto con 9 puntos. Y puede que haya habido un antes y un después con la LEAGUES CUP”, torneo en que Chivas quedó eliminado en primera ronda, perdiendo sus dos encuentros de fase de grupos.
Sobre la continuidad de Paunovic, Hierro reafirmo la confianza que existe para con el proyecto del serbio y es positivo en que con trabajo el plantel actual podrá revertir la situación.
Chivas intentará darle vuelta a la página el sábado 23 de septiembre cuando reciban la visita de los Tuzos del Pachuca a las 19 horas tiempo del centro de México.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX