El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que vetará cualquier norma que propongan los republicanos orientada a sembrar el caos económico y financiero al arriesgar al país a entrar a un pronunciado estancamiento.
Ante obreros en Springfield, Virginia, cerca de Washington DC, el mandatario sostuvo que bloquearía en particular los proyectos de la oposición en materia fiscal.
Resaltó que los republicanos en el Congreso buscan bloquear el aumento del techo de endeudamiento del país, lo cual amenaza a la mayor economía mundial con un default, o cese de pagos, que sería inédito.
Advirtió que eso crearía caos y sería doloroso para Estados Unidos, afirmó el Presidente norteamericano sobre una polémica que se repite a lo largo de la historia del país.
La idea de que el país con «la deuda más segura y respetada del mundo entre en default, es incomprensible», indicó, al tiempo que acusó a la oposición republicana de tomar como rehén a la economía.
Ayer el demócrata sostuvo que tiene la firme intención de evitar que los Repúblicanos generen un clima de incertidumbre previo a una recesión o desestabilización para la encomia más fuerte del mundo.
Por último analistas advirtieron que es importante mantener un clima de certeza de cara a un momento de gran crisis en la región de América del Norte, que involucra a México, Estados Unidos y Canadá.