Representantes y republicanos doblegaron al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y horas antes de la “hora cero”, llegaron a un acuerdo con el inquilino de la Casa Blanca en donde se hizo patente el principio de acuerdo presupuestario. Aquí los opositores al gobierno de Biden dicen que ganaron porque se impuso la legalidad.
Lo anterior según se explicó representa un importante paso que reduce el gasto mientras protege programas críticos para los trabajadores y hace crecer la economía para todos.
Además, el acuerdo protege mis prioridades clave y los logros legislativos de los demócratas del Congreso, señaló el presidente Biden.
Desde diversas ópticas, el acuerdo representa un compromiso, lo que significa que no todos obtienen lo que quieren. Esa es la responsabilidad de gobernar.
Hubo voces en ese sentido y a menos de 48 de la fecha fatal que es el 1º de junio, que los congresistas revisaron y evaluaron lo que podría ser un incumplimiento de pago catastrófico y habría llevado a una recesión económica, cuentas de jubilación devastadas y millones de empleos perdidos.
También se dio a conocer que en breve los equipos de negociación finalizarán el texto legislativo y el acuerdo irá a la Cámara y el Senado de los Estados Unidos. Insto encarecidamente a ambas cámaras a que aprueben el acuerdo de inmediato.
El pasado fin de semana, el presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó que el comienzo de acuerdo sobre el techo de deuda alcanzado con los republicanos contiene concesiones de los demócratas, pero mantiene las “prioridades clave” de su Gobierno.
Añadió que el acuerdo representa un compromiso, lo que significa que no todos obtienen lo que quieren. Esa es la responsabilidad de gobernar”, afirmó en un comunicado.
Sin embargo, añadió, el acuerdo “protege” sus “prioridades clave” y “los logros legislativos de los demócratas del Congreso”.
“Es un importante paso adelante que reduce el gasto mientras protege programas críticos para los trabajadores y hace crecer la economía para todos”, añadió.
Previo a que el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, confirmara un “principio de acuerdo”.
Tras esto lo consultará con la Casa Blanca, hablará con Biden “mañana por la tarde” antes de publicar el texto, que se votará el miércoles 31.
Por último, según Biden, el acuerdo es “una buena noticia para el pueblo estadounidense, porque evita lo que podría haber sido un incumplimiento de pago catastrófico y habría llevado a una recesión económica, cuentas de jubilación devastadas y millones de empleos perdidos“.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX