Hay más 976 personas que desistieron de buscar empleo pues temen no ser contratados
Fuente:CEESP
A pesar de que en México la población ocupada aumentó, los resultados del mercado laboral mexicano reflejan limitadas mejoras, dijo el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
Explicó que el pasado mes de julio subió en 2 millones el número de personas ocupadas respecto al mismo mes de 2022.
No obstante y tras revisar ese avance hay señales de precarización del trabajo, dijo en su Análisis Económico Ejecutivo semanal.
Un tema que alerta es que en la actualidad existen 976 mil personas que dejaron de estar disponibles porque creen que no encontrarán dónde emplearse.
Al respecto, el CEESP dijo que, en realidad, hay dudas sobre la verdadera capacidad de la economía para generar los empleos que requiere el país.
Además, “la tasa de condiciones críticas de ocupación se ubicó en 30%. Positivamente, es una disminución de 4.5 puntos porcentuales respecto al año pasado, pero aún es poco más del doble del porcentaje promedio de 2018.
Por último, el CEESP detalló que para el último trimestre de 2023 se espera que la tasa de desempleo global se siga contrayendo respecto a las cifras logradas en el primer semestre de este año.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX