El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powel anticipó que trabajo aún es largo y complicado pero a pesar de ello, la inflación sigue a la baja
Advirtió el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powel que el banco central acabaría con la inflación rápida “hasta que el trabajo se termine”, a pesar de que la inflación está bajando, sin que hasta el momento se hayan logrado avances significativos en este sentido.
El alto mando de la Unión Americana refirió que la inflación ha ido bajando, aunque explicó que los funcionarios quieren ver más progresos para convencerse de que realmente están controlando el aumento de los precios.
“Estamos preparados para seguir subiendo los tipos de interés si es necesario y tenemos la intención de mantener la política monetaria en un nivel restrictivo hasta que estemos seguros de que la inflación se está moviendo de forma sostenible hacia nuestro objetivo”, dijo.
Cabe resaltar que las voces de los críticos han argumentado que subir los tipos de interés altera el crecimiento económico y que la estrategia de la Reserva Federal hasta el momento no está funcionando.
También se advirtió de forma contundentes que la Reserva Federal debe tener cuidado con subir los tipos de interés para evitar un endurecimiento excesivo y un empeoramiento de nuestra situación económica. También debería asegurarse de que los tipos de interés elevados no se prolonguen, lo que podría afectar a las hipotecas, las tarjetas de crédito y los préstamos (personales, estudiantiles, para automóviles y empresariales), con las consecuencias económicas a largo plazo que esto conlleva.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX