La deja en un rango de 5.25 y 5.5% durante la reunión monetaria reciente
Fuente: FED
La Reserva Federal de Estados Unidos (FED por sus siglas en inglés) dejó de nueva cuenta sin cambios su tasa de interés referencial con un rango de 5.25 y 5.5%, esto durante una reunión monetaria programada para este 2023.
Trascendió que el Comité que la integra busca alcanzar el máximo empleo y un rango de inflación menor a tasa del 2% en el largo plazo sin tantos movimientos para el último trimestre de 2023.
Cabe destacar que desde que la Reserva Federal se reunió por última vez en julio, la economía ha estado yendo por la dirección que sus funcionarios deseaban: La inflación ha estado cediendo —si bien no tanto como desean muchos estadounidenses— el crecimiento económico va por buen camino y el mercado laboral está enfriándose.
Sin embargo, la disminución de la inflación sugiere que el banco central estadounidense está llegando a la cúspide de la serie de aumentos de tasas que desató en marzo del año pasado.
Lo cierto es que la institución ha aumentado las tasas a su ritmo más rápido en cuatro décadas, lo que ha encarecido el crédito para negocios y particulares.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX