Tres días antes de la fecha programada para el llamado segundo debate entre las candidatas a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela Y Delfina Gómez Álvarez, estrategas de la primera que abandera la coalición “Va por el Estado de México “integrada por PRI, PAN, PRD, NA, calculan alcanzar los números de su adversaria en las encuestas e inmediatamente después declarar el rebase en las preferencias comiciales. En tanto, operadores de la segunda, que representa la alianza MORENA, PT, PVEM, estudian la posibilidad de no asistir al segundo encuentro agendado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
De acuerdo a estimaciones de los estrategas de Delfina Gómez Álvarez, no asistir al segundo debate no altera las tendencias comiciales a favor de la abanderada de MORENA.
Incluso el no estar presente el 18 de mayo en el careo programado para explayar ideas y proyectos de gobierno entre las contendientes a la gubernatura le ofrece mejores dividendos que el estar presente en dicho escenario normado por las autoridades electorales, por lo que la asistencia o no al mismo se definirá en tiempo y forma con la maestra y su equipo, trascendió.No obstante este escenario del día 23 de la campaña, Alejandra Del Moral Vela, se reunió con sus huestes en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en donde se comprometió a que ninguna mujer sea violentada en el Estado de México, “como lo dije en el debate, este es un asunto que lo tomo como personal, si nos tocan a una, nos tocan a todas”, sentenció.
“Vamos a defender a las mujeres con mayor presupuesto a la Fiscalía Especializada en materia de género, se trabajará con una policía de género de 10 mil elementos capacitados para erradicar el feminicidio en el Estado de México”, reiteró Del Moral Vela.
Delfina Gómez Álvarez, en el marco de su arenga por la titularidad del poder Ejecutivo del Estado de México, durante sus recorridos por los 125 municipios ha señalado que en su gobierno serán prioridad apoyar la generación de empleos dignos y bien pagados mediante el fortalecimiento de la competitividad y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas. Asimismo, reforzar el programa de apertura de negocios en el estado, mediante la digitalización del 100% de los trámites.
En materia de seguridad, la candidata morenista Delfina Gómez ha propuesto una mejor policía, con más oficiales, mejor preparados y más cercanos a la gente, así como el uso de tecnología para robustecer la vigilancia de la seguridad pública. De igual manera, habrá una estrategia de combate a las causas de fondo que generan inseguridad.
Delfina Gómez es respaldada en sus eventos proselitistas por Horacio Duarte, coordinador general de campaña de MORENA para el proceso electoral del Estado de México, así como por Higinio Martínez, delegado especial del CEN de MORENA para el proceso electoral del Estado de México.
No olvides seguirnos y mantenerte actualizado con El independiente.