En apertura de trabajos legislativos no hubo oposición a la unción de la gobernadora electa
FUENTE: Cámara de diputados local
Cierran filas en el congreso local bancadas de Morena, PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, MC y legisladores sin partido a favor de la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez, a menos de diez días de que rinda protesta ante el pleno de dicho recinto legislativo como mandataría constitucional en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En sesión solemne de apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del tercer año de ejercicio constitucional de la LXI Legislatura mexiquense el diputado Maurilio Hernández González, coordinador parlamentario de Morena, celebró que los grupos parlamentarios hayan coincidido en lo fundamental, que es el bienestar del estado y las y los mexiquenses, y pidió apuntar hacia las acciones que materialicen las buenas intenciones y cumplan con su responsabilidad como legisladores.
Al exponer que su bancada impulsará iniciativas en 20 temas que consideran prioritarios y que impactarán en al menos 49 ordenamientos, llamó a trabajar en la vía de los hechos, ya que la transformación se dará a partir de los resultados que se reflejen en el bienestar de la población. Señaló que esta coyuntura sólo se trata de una alternancia en la visión de gobierno, y que ahora sigue impulsar la transformación.
Por su parte el grupo parlamentario del PRI, mediante la diputada Isabel Sánchez Holguín, expresó que el tricolor será una oposición responsable y dialogante, nunca una oposición contemplativa, la legisladora expuso diversos logros de la administración que concluirá en los próximos días.
El diputado, Francisco Javier Santos Arreola, a nombre del PAN, destacó que la alternancia será buena para la democracia, reconoció los resultados de la administración saliente, deseó, por el bien de los y las mexiquenses, el mayor de los éxitos al gobierno de Delfina Gómez, al tiempo de enfatizar que el consenso debe ser la bandera de este Congreso.
Dijo que el PAN no se opone a todo, ofreció diálogo y apoyo incondicional siempre en beneficio de la entidad, y adelantó que serán firmes en las diferencias y en sus convicciones, proponiendo soluciones propias y enriqueciendo otras.
También representantes populares de los grupos legislativos de PRD, PT, PVEM y sin partido fijaron sus posturas, así como sus respectivas agendas para el periodo cameral que inicia.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX