Nueva gobernadora mexiquense no da importancia al caso
FUENTE: Prensa Higinio Martínez
El ex aspirante a la gubernatura del Estado de México, Higinio Martínez Miranda, justificó sus posturas de presunta rebeldía frente a Delfina Gómez Álvarez, recién ungida gobernadora mexiquense.
Por lo que adelantó que ésta semana solicitará licencia al senado de la República para incorporarse al gabinete de la nueva mandataria quien lo asignó en la titularidad de la jefatura del gabinete y eventos especiales. Pero el legislador se habría ausentado durante 48 horas después de haber sido notificado de su nueva encomienda sin haber asistido a rendir protesta.
No existe distanciamiento
Mediante un comunicado se describe lo siguiente: “el recién designado Jefe de Gabinete y Proyectos Especiales en el Gobierno del Estado de México, Higinio Martínez Miranda, trata de dejar en claro que no existe distanciamiento alguno con la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y, al contrario, la maestra cuenta con todo su apoyo para ayudarla en las tareas que le encomiende como titular de este nuevo cargo”.
“Hay mucho que hacer por nuestra entidad y la gobernadora cuenta con todo mi apoyo para ayudarla en las tareas que me encomiende y me ordene”. Indicó en sus redes sociales, donde aludió a los comentarios, algunos de ellos intencionados, del porqué no asistió a las actividades del 15 y 16 de septiembre en Toluca.
Martínez Miranda dijo que es importante aclarar que previamente informó a la gobernadora sus motivos para no asistir a dichos actos.
Aún no dejaba la senaduría
“El nombramiento que me hizo, como jefe de Gabinete y Proyectos Especiales de su Gobierno, fue anunciado públicamente el miércoles 13 por la tarde. Para esa fecha no había presentado mi licencia en el Senado de la República, por lo cual no podía tomar protesta como funcionario de su gobierno en tanto no me sea concedida la licencia”.
Por otra parte, no intervino en los actos de entrega-recepción, porque el cargo de Jefe de Gabinete es de nueva creación y “no he tenido que participar en las actividades de entrega-recepción”.
Recordó que lleva más de 13 años apoyando a la maestra Delfina Gómez “y la apoyaré como funcionario de su gobierno hasta el momento que ella lo decida”.
Cabe señalar que el Senado sesionará hasta este martes, cuando se espera dé entrada a la solicitud de licencia del aún senador. Aún cuando la nueva gobernadora al parecer no dio importancia a esta situación.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX