Habría sido intervenido quirúrgicamente se difundió extraoficialmente.
FUENTE: Penal del Altiplano
Hasta el momento no se ha dado a conocer el diagnóstico de Rafael Caro Quintero tras haber sido trasladado el pasado miércoles del penal de alta seguridad del Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, a un hospital de la periferia de Toluca, a fin de ser sometido a una cirugía.
Un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó a efectivos de la Guardia Nacional. Prácticamente tomaron el nosocomio “Adolfo López Mateos”, en donde habría sido internado el famoso narcotraficante.
Informes preliminares destacan que la intervención quirúrgica estaba totalmente programada.
Por lo que no hay nada que especular, aún cundo elementos de seguridad fuertemente armados acompañaron a Caro Quintero en el interior de los consultorios y quirófanos.
Afección en la próstata, posible motivo
Podría tratarse de un mal de próstata el que padece el reo, se difundió extraoficialmente por personal médico del hospital mencionado.
Rafael Caro Quintero es conocido en el mundo del hampa como el “jefe de jefes” y es solicitado por el gobierno de Estados Unidos para su extradición a aquel país, en donde se le imputan cargos relacionados con la producción, transporte y venta de estupefacientes principalmente mariguana introducida ilegalmente a la Unión Americana.
El narcotraficante logró su libertad, pero inmediatamente después fue acusado de otros cargos entre los que se encuentran los imputados por el gobierno de los Estados Unidos, lo que llevó a las autoridades mexicanas ordenar su re captura.
Misma que ocurrió el 15 de julio del 2022, lo que da pie a continuar con el proceso de extradición que se le aplica al conocido como “jefe de jefes”.
En breve las autoridades federales darán a conocer pormenores de la salud de Caro Quintero tras la intervención quirúrgica a que fue sometido en el hospital general de Toluca.
Y de esa manera el acusado por narcotráfico en el vecino país del norte continúe enfrentando los juicios en su contra.
La biografía de Caro Quintero lo coloca como fundador del cártel de Guadalajara que transportaba toneladas de mariguana a Estados Unidos en donde el Departamento de Justicia Norteamericano lo señala como responsable del asesinato de Kiki Camarena, un infiltrado agente de la DEA en el mencionado grupo de narcotraficantes, asesinado en México a manos de sicarios a las órdenes presuntamente de Quintero.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX