Una riña en un “antro” en la ciudad de Puebla terminó dejando a un joven brutalmente golpeado y hospitalizado, con fracturas en el rostro, a manos de un grupo de estudiantes de la Universidad Anáhuac. Las autoridades poblanas investigan los hechos.
Fue el pasado viernes por la noche en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla y en una zona ocupada por antros y bares a donde acuden sobre todo personas jóvenes.
En redes sociales circuló un video del momento de agresión, donde un grupo de ocho jóvenes agrede con golpes y patadas a alguien que yace en el suelo y al mismo tiempo uno de los atacantes amenaza a la víctima con “romperle una botella en la cabeza la próxima vez”.
Elisa Galindo Cortés, quien se identificó como tía del afectado, quien de acuerdo con las redes tiene por nombre Ernesto Calderón, refirió que el pleito se originó dentro de un bar cuando la víctima le reclamó al grupo de los ochos por haberle aventado una cerveza a él y su amiga.
El grupo de amigos lo habría esperado afuera del establecimiento para tundirlo a golpes y patadas.
Galindo Cortés añadió que su sobrino terminó hospitalizado con fracturas en la cara y golpes en diversas partes del cuerpo, reclamando además a los padres de los agresores por lo ocurrido.
Comenzó a además a manejarse la versión de que los ocho jóvenes son estudiantes de la Universidad Anáhuac y la misma casa de estudios publicó más tarde un comunicado afirmando que sí son estudiantes pertenecientes a la institución, al mismo tiempo que condenaba los hechos y prometía investigarlos.
Las autoridades de Puebla también se comprometieron a investigar y castigar a quienes resulten responsables.
En distintos portales electrónicos de Puebla circulan además las fotos y nombres de los autores de la golpiza, aunque de forma oficial aún no son identificados.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX