Tras haber detenido a dos de los agresores de Ernesto Calderón en Puebla, el fiscal poblano aseguró que el resto de los sospechosos sigue en alguna parte del estado o del país y descarta que hayan escapado a algún lugar del extranjero.
Gilberto Higuera Bernal, Fiscal General de Puebla, informó que los hermanos gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo ya fueron presentados ante el juez, quien les dictó prisión preventiva, señalados de agresión con lesiones calificadas y discriminación en contra de Neto Calderón, joven que fue golpeado afuera de un antro en la zona conurbada de Puebla, a manos de 7 sujetos, entre ellos Luis y Francisco.
El cargo por discriminación sería porque los agresores habrían llamado “naco” a la víctima mientras lo golpeaban.
Los hermanos enfrentarán el proceso en su contra en el penal de San Miguel, aunque el parte médico de las lesiones de la víctima pudiera sufrir cambios que atenúen o agraven los cargos de los agresores.
Los médicos que atienden a Neto están esperando a que sigan evolucionando las heridas para determinar con exactitud la gravedad de las lesiones y el tiempo que tarden en sanar y así elaborar el dictamen.
En cuanto al restos de los señalados, el Fiscal señaló que hay avances con la investigación y se sabe que no han abandonado el país, aunque no quiso precisar en qué parte fueron ubicados para evitar poner en guardia a los sospechosos.
Sólo refirió que se ha solicitado la colaboración de otras fiscalías estatales para buscar a los que golpearon y lesionaron a Neto.
Neto Calderón fue salvajemente golpeado por siete jóvenes, tras discutir con ellos adentro de un bar aparentemente por haberle aventado una cerveza a la víctima y una amiga que lo acompañaba.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX