La constructora instalará pozos que las dejará sin agua
Por Lizbeth Álvarez Martínez
Vecinos de las alcaldías Tlalpan y Coyoacán cerraron la circulación vial cerca de las inmediaciones del Estadio Azteca con dirección a la caseta México-Cuernavaca, en oposición a la consulta que inició este lunes por parte de Plurmac (consultoría ambiental y urbana), para llevar a cabo el Megaproyecto del Estadio Azteca.
Entre las inconformes, la ciudadana Telma Díaz, quien vive atrás del Coloso, aseguró que nadie les comunicó de dicha consulta. Consulta que se hace por internet. Les preocupa, especialmente a las mujeres, que se escasee el agua.
“Nosotros somos los vecinos que estamos a una calle del Estadio Azteca” no nos informan, como prometieron “casa por casa”, Nada más pusieron módulos para dar información. “La información que nos dieron es que sólo se iba a remodelar, que no se iba a afectar a nadie, y eso no es verdad. Ya que habrá una plaza y van a poner unos pozos, se va a reducir el agua para la población y estamos luchando por nuestra agua, además de la vialidad”. Sostuvo que no conocen los planos, y “no dicen nada claro, están engañando”, así lo dijo Telma Díaz.

Por su parte, Sharon Castillo Forjado, responsable del módulo que se encuentra en la explanada del Estadio, informó que llegaron a las 12 del día para instalar la carpa, dar informes a los vecinos que lo soliciten sobre la consulta que se está realizando por internet y repartir folletos sobre el proyecto.
Además de la carpa, se instalaron alrededor de 40 sillas y una televisión para proyectarles a los vecinos el plan del proyecto, pero nadie llegó a dicha explicación.
Esta nueva protesta se lleva a cabo en continuidad de las primeras asambleas vecinales de Tlalpan y Coyoacán realizadas en octubre del año pasado cuando se realizó la primera y porque el Gobierno local nunca les dio información precisa.