Por cuarta ocasión, ayer jueves, se difirió la audiencia de imputación de la gerente y una recamarera del Motel Nueva Castilla, en la investigación que se sigue al feminicidio de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.
Mario Escobar, padre de la víctima, reveló que la nueva fecha se estableció para el mes de enero del 2023.
“El día de hoy tuvimos la cuarta audiencia y bueno, lamentablemente, la defensa está solicitando algunos documentos a la Fiscalía porque no se sienten preparados para la defensa”, explicó.
Las empleadas del Motel son señaladas por haber dado declaraciones falsas a las autoridades en la investigación del caso.
Debanhi Susana desapareció el pasado 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta de Escobedo y su cuerpo fue hallado 12 días después en una cisterna en desuso del Motel Nuevo Castilla
“La defensa cree que necesita varia información de lo que ha pasado con el feminicidio de Debanhi y, bueno, en ese sentido el Ministerio Público va a verificar si cuentan con esa información y sí realmente la requiere por parte del juez”, señaló Escobar.
En opinión del padre de Debanhi, le están dando largas al asunto.
La audiencia de imputación se fijó por primera ocasión para el 31 de agosto, posteriormente se difirió para el 20 de octubre y luego para 12 de diciembre y ahora para este 22 de diciembre, pero en todas las ocasiones no se ha desahogado.
“Sabemos que dentro de los derechos son tres juntas y posteriormente la imputación, pero bueno nosotros estamos conscientes de las decisiones tomadas acertadamente por el juez y bueno somos muy respetuosos de lo que ellos digan”, mencionó Escobar.
“Si están apostando a que la familia se canse eso no va a ocurrir… vivimos para Debanhi y vamos a seguir viviendo en pro de la justicia y de la verdad, hasta encontrar a los presuntos responsables”, sostuvo. @jcbreportero