Un avión de la compañía China Eastern Airlines se estrelló en el suroeste de China, según reportes divulgados por el
FUENTE: Twitter
canal estatal CCTV. A bordo de la aeronave, un Boeing 737-800 que realizaba el trayecto entre las ciudades de Kunming y Cantón, viajaban 132 personas, 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación.
La máquina cayó a tierra en una zona rural cerca de la ciudad de Wuzhou, en la región de Guangxi, y “provocó un incendio” en la montaña, dijo CCTV, que agregó que los equipos de rescate fueron enviados al lugar para buscar sobrevivientes.
Por causas que aún se desconocen, el avión “sufrió un accidente”, según la prensa china. El aparato siniestrado tenía casi siete años de antigüedad. La seguridad de la industria de la aviación en China es muy alta, entre las mejores del mundo, con escasos incidentes en los últimos años. El último accidente fatal ocurrió en 2010, cuando un Embraer E-190 chocó durante la maniobra de aterrizaje, dejando 44 muertos entre los 96 pasajeros.
Brusco descenso
Según datos del portal de seguimiento de vuelos FlightRadar24, la aeronave volaba a una altitud de 29,100 pies (8.870 metros) cuando, a unos 55 kilómetros al oeste de la localidad de Wuzhou, comenzó a descender. Faltaban 45 minutos para la hora de aterrizaje prevista.
El último punto de contacto del vuelo, según el citado portal, fue a unos 25 kilómetros al suroeste de Wuzhou, a una altitud de 3,225 pies (989 metros), lo que supondría que en apenas tres minutos el aparato descendió casi 8,000 metros. (DW)