En la Casa Blanca
En sí mismo, Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos, es un meme para sus críticos, un mal chiste para sus opositores, el “punching bag” favorito de los republicanos y quizá el accidente político para un pequeño grupo de demócratas que no aprueba su desempeño en la presidencia. Burlas, bromas y hasta parodias circulan en las redes mientras Valerie Biden, hermana del mandatario se lamenta, “la humillación tiene larga vida útil”, como dice el dicho, no me ayudes compadre.
Las redes son el verdugo cruel de Biden, lo colocan como al payaso de la feria donde el público le tira pasteles de crema a la cara, no hay piedad para el mandatario al que consideran que su 40.6% de popularidad ya no le basta para aguantarlo el resto de su cuatrienio.
El último video, muestra al presidente finalizando un discurso en una universidad de Carolina del Norte este jueves santo, en el momento cierra su carpeta del discurso y voltea hacia la derecha al tiempo que extiende la mano en un ademán para saludar a alguien, solo que no hay nadie. El video se titula “Biden saluda de mano al aire tras discurso en Carolina del Norte”.
Nadie en el escenario responde al gesto del mandatario, tampoco ninguno de los presentes que aplaudían se acercó para corresponder la aparente cortesía. El senador Ted Cruz (Rep. Texas) tuiteó un emoji con ojos sorprendidos @tedcruz.
Otro video reciente muestra el momento en que el “pájaro Pootus”, en alusión a las siglas POTUS, arroja excremento sobre la solapa del saco azul del presidente, justo arriba del pin de la bandera de Estados Unidos. Biden no se da cuenta pues está centrado en su discurso sobre la infraestructura donde insiste que hay que regresar la etiqueta “hecho en Estados Unidos”.
“Incluso los pájaros están enojados, ahora ¿qué sigue?” dice un twitter burlón. “Lo siento por la caca” tuiteó @PoopBiden.
Hasta en el exterior, el presidente es centro de burlas. Hay un video de la televisión saudí, donde dos comediantes hacen un sketch representando a Kamala Harris (por cierto, muy bien caracterizada) y Joe Biden en un discurso sobre Rusia. Biden comediante dice, “vamos a hablar sobre España” y Kamala lo corrige, “no, es Rusia”. La acción se repite con África y Harris corrigiendo, “no, es Rusia”, el video resulta chusco por los gestos de Kamala, desesperada corrigiendo a su jefe titubeante.
Vladimir Putin también le entró al juego, aunque con sentido del humor ruso (un poco desangelado). Cuando Biden se refiere a él como criminal de guerra, Putin revira socarrón “el que lo dice lo es”. Y luego explica: “No se trata únicamente de una expresión infantil, de una broma. Tiene un sentido profundo y psicológico. Siempre vemos en los demás nuestras propias cualidades, pensando que son como nosotros”.
Valerie Biden se lanza contra los seguidores de Trump por burlarse del modo de hablar de su hermano en los discursos presidenciales, Trump arremetió “Oh!! Míralo no sabe de lo que está hablando, son restos de cuando era niño y tartamudeaba”. Valerie, simplemente lamenta que este problema sirva para mofarse cuando Joe vacila al decir una palabra.
La hermana presidencial explica que de niño Joe Biden tenía problemas al hablar, tartamudeaba, no podía ligar tres palabras juntas, y en un intento por ayudarlo dice “la humillación tiene larga vida útil”, sin querer le lanza la última piedra. Pero, en segundos se da cuenta, corrige y le otorga el reconocimiento a su hermano: “Joe es un político fuerte, no se lo toma personal”.