La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, hizo el día de ayer (domingo) una incursión en Ucrania que no estaba prevista dentro de su viaje al Este de Europa, en un encuentro inesperado con Olena Zelenska, la esposa del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
“Quería venir en el Día de la Madre. Pensé que era importante mostrar al pueblo ucraniano que esta guerra tiene que terminar y que ha sido brutal, y que el pueblo de EU está con la gente de Ucrania”, dijo Biden.
Como parte del protocolo y para la foto oficial del encuentro, Biden y Zelenska se fundieron en un abrazo, tras el cual la norteamericana le entregó un ramo de flores antes de una reunión privada dentro del colegio, convertido en un refugio temporal para familias que huyen de la guerra.
Esta es la última visita a Ucrania de altos cargos de EEUU en las últimas semanas, después de las del secretario de Estado, Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, así como la de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.